El cantante José Viera sufrió un robo cuando dejó su coche estacionado. Unos delincuentes rompieron el vidrio y se llevaron todas sus pertenencias. La pérdida económica para el equipo del músico rondan alrededor de G. 30.000.000.
Viera realizó un evento gratuito para sus seguidores, con clases de danza y música en un shopping de Asunción. Al culminar, él y sus músicos fueron a jugar fútbol. Dejaron el vehículo estacionado en las calles Toribio Pacheco casi Coronel Ramón Díaz del barrio Mariscal Estigarribia de la capital.
Al retornar encontraron el auto con el vidrio trasero roto, sin rastro de los instrumentos. Los ladrones se llevaron una guitarra, un bajo, una conga, una tumba, un pedal de guitarra y una computadora donde se encontraban las pistas del cantante.
Es muy triste lo que nos pasó, literalmente se llevaron nuestro sueño de crecer en la música. Este año nuestra meta era que nos conozcan acá, por eso estábamos ofreciendo actividades gratuitas durante el año, pero ahora nos quedamos sin nada y tenemos que empezar de cero otra vez.
El artista compartió fotografías de los instrumentos robados, con el fin de que sus seguidores difundan las imágenes y recuperar lo perdido.
Por su parte, la Policía Nacional está llevando a cabo una investigación al respecto. Sin embargo, hasta el momento no se han dado detalles sobre los responsables ni sobre la recuperación de los objetos sustraídos.