Actriz, conductora de televisión e influencer, Tainá Lipinski se encamina a ser una de las figuras consolidadas en el rubro de la actuación de nuestro país. A sus cortos 21 años, se encuentra realizando una obra profesional sobre tablas de gran renombre, junto a actores de amplia trayectoria y con proyecciones en el mundo audiovisual, tanto nacional como internacional.

En una nota exclusiva para PrimiciasYa, la figura de América TV Paraguay nos cuenta sobre sus nuevos proyectos.

Tainá, contanos sobre la obra que estás realizando en Arlequín Teatro.

Para esta obra en el Arlequín, me contactó José Luis Ardissone, dueño del teatro, para ser parte del elenco de «Largo viaje de un día hacia la noche», una obra clásica de Eugene O’Neill, conocida mundialmente. Ya se realizó en muchos países, pero ahora la estamos haciendo en el Teatro Arlequín con un elenco de actores renombrados, bajo la dirección de Marcela Gilabert, una gran directora respetada en el medio teatral de nuestro país.

¿De qué se trata la obra?

Es una obra dramática con temas bastante difíciles de abordar, como la adicción y los problemas familiares. Mi personaje es «Cathleen», quien representa el respiro entre tanto drama; es el punto cómico de la obra. Es ella quien le da un respiro al público entre las lágrimas.

A mí me encanta hacer personajes de comedia. La comedia es mi lugar seguro, así que me divierto muchísimo sobre las tablas en los pequeños momentos en los que participo. El escenario, para mí, es disfrute y risas.

Culminaste la carrera profesional de actuación. ¿Cómo viviste cumplir ese sueño?

El año pasado terminé la carrera de actuación; me recibí en el Taller Integral de Actuación como actriz. Siento que cumplí el sueño de mi niña interior, esa que siempre quiso ser actriz.

Voy a seguir luchando para vivir de esta profesión y soñar con que, en algún momento, nuestro país tenga un mercado audiovisual, cinematográfico y teatral donde muchas personas puedan vivir de la actuación. Que los actores y actrices no deban dedicarse a otra profesión para mantenerse, y no vean su carrera como un hobby, sino como una verdadera profesión. Yo voy a seguir luchando para poder mantenerme como actriz, una profesional del teatro.

Estoy muy feliz y orgullosa de mí misma. Desde muy chica estuve muy segura de la carrera que quería seguir, a qué me quería dedicar y qué quería ser en esta vida. Entendí que la actuación es lo mío, y fui tras eso. Terminé el colegio y ya comencé a estudiar actuación. Hoy, con apenas 21 años, ya tengo algunas experiencias, todo logrado por mí misma, sin contactos ni familiares en el rubro.

Me metí sola en esto y estoy avanzando con pasos pequeños, pero firmes.

Tainá Lipinski recibiendo el título de actriz profesional

¿Cómo te sentís al trabajar con actores tan renombrados siendo tan joven?

Codearme con actores tan renombrados como Marcela Gilabert, Carmen Briano, Ryan Mussi, entre otros respetados del ámbito teatral, está siendo una experiencia enorme de aprendizaje desde el primer día de ensayo. Desde la lectura del guión estuve con mi cuaderno y mi lápiz anotando todo lo que decían, tratando de absorber lo mejor de toda su experiencia y trayectoria.

Tainá Lipinski, Gustavo Ilutovich, Carmen Briano, Ryan Mussi y Carlos Fernández

¿Qué se viene para 2025 en tu camino en la actuación?

Este 2025 quiero que la gente me empiece a conocer como actriz. Ya estoy con mi primera obra del año en el Arlequín, pero me gustaría hacer tres más.

También espero que este año se estrene mi primera película del género de terror: «The Red Book Ritual: Gates of Hell». El tráiler ya salió. Probablemente se estrene primero en otros países, pero ojalá este año ya podamos verla en nuestro país.

Tainá continúa conquistando el escenario con «Largo viaje de un día hacia la noche», con funciones disponibles en el Arlequín Teatro los viernes y sábados a las 20:30 h, y los domingos a las 19:30 h.